BuscoSerQueridoBio
BSQB INICIOBSQB CONTACTARBSQB ASOCIACIONES Y WEBS BÚSQUEDABSQB INFO Y EVENTOSBSQB VIDEO REPORTAJESBSQB MEDIOS COMUNICACION VIDEO-RADIOBSQB MEDIOS COMUNICACION PRENSABSQB DESCARGAS
BSQB IZQ INFFAMILIAS BUSCAN HIJ@S BIOLOGICOSBUSQUEDA DE GEMELOS O MELLIZOSHIJ@S BUSCAN FAMILIA BIOLOGICABSQB DER INF
                   
                   
                   
   
ROSA HIDALGO BUSCA HERMANO 1973 SANJURJO
     
       
CONTACTAR CON PRAXEBLOG PRAXEPRAXE FACEBOOK
       
                   
ROSA HIDALGO BUSCA HERMANO 1973 SANJURJO
 
rosa hidalgo_familia
 


Todo empezó en abril de 2011, el primer domingo después de Semana Santa.
-Recibí una llamada telefónica muy misteriosa.
-¿ Rosa Hidalgo López?
-Sí, soy yo.
-Le llamo en relación a su hermano Francisco Javier.
-Yo no tengo un hermano que se llame así.
-Pues discúlpeme.
Y colgó.

Todavía sobrecogida, llamé a mi madre, que reaccionó con la misma sorpresa que yo. Le pregunté si podía tener algo que ver con los programas de bebés robados que salían en televisión, y ella, entonces, me contó su segundo parto, el de Francisco.
Un alumbramiento normal de nueve meses. El niño nació perfectamente y pesó 3 kg 400 gr. Lo tuvo entre sus brazos durante unos quince minutos. Una monja vino a por el bebé diciendo que se lo llevaba para una revisión. Nunca más volvió a verle.
El niño superó las 24 horas de vida, por lo que se encuentra inscrito en el libro de familia.


Tras la misteriosa llamada, inicié todas las gestiones para indagar sobre nuestro caso. Mi hermano nació en el Hospital Sanjurjo, donde las Monjas de la Caridad atendieron a mi madre. Los historiales clínicos -dicen- se destruyeron en enero de 1984 debido a un incendio, por lo que tanto la ficha de ingreso como el alta de mi madre, no existen. Sólo nos entregaron la ficha de ingreso y el alta de Francisco, en la que aparece un domicilio incorrecto, el motivo de ingreso sin rellenar y el motivo del alta “exitus”, sin más especificaciones. Figura el nombre del Dr, Boix (ya fallecido),
El motivo del fallecimiento de mi hermano fue comunicado verbalmente por el Dr. Felipe Jorro Moltó como “cardiopatía congénita”, sin embargo, en el certificado de defunción, el mismo médico lo certifica como “anoxia neumotórax espontáneo y prematuridad”. Pese a tener mi familia seguro de defunción, el hospital se encargó del entierro. Mi madre sólo vio a su hijo en vida, y mi padre pudo verlo muerto a dos metros de distancia y -excepto los ojos- completamente vendado .

En el Cementerio General, las coordenadas son las siguientes :
-Sección 1/ Cuadro 2/ Filera 4/ Letra BB/ Posición 5.
En este lugar del cementerio se edificaron nichos, por lo que la exhumación del cadáver no ha podido realizarse.

Presentamos denuncia a la Fiscalía el 4 de febrero de 2013, siendo archivada en julio del mismo año, alegando que no existen indicios de delito y que las prácticas eran las habituales del Hospital. También que el Dr. FJM, quien firmó el certificado de defunción, había colaborado en la investigación. En ningún momento se hizo alusión a la existencia de microfilms del Historial Clínico por parte de la Fiscalía.

Tenemos constancia de casos de robo y tráfico de bebés en el Hospital Sanjurjo, vinculado con la monja de la Caridad Sor María Gómez Valbuena, supuestamente fallecida en 2013 e implicada en numerosos casos en la Clínica Santa Cristina, de Madrid,

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la persona que efectuó aquella llamada en abril de 2011. Cualquier persona que pudiera saber de ello, por favor, que contacte conmigo. Mi nombre es Rosa Hidalgo y mi correo electrónico rosahidalgo_123@hotmail.com.
Muchas gracias.

 
 
(Este relato formará parte del Libro "CAMINO A LA JUSTICIA")
LIBRO
 
VICTIMA EN MEDIOS DE COMUNICACION ENLACES
                   
                   
                   
                   
                   
Copyright © 2012 BuscoSerQueridoBio.es All Rights Reserved