BuscoSerQueridoBio
BSQB INICIOBSQB CONTACTARBSQB ASOCIACIONES Y WEBS BÚSQUEDABSQB INFO Y EVENTOSBSQB VIDEO REPORTAJESBSQB MEDIOS COMUNICACION VIDEO-RADIOBSQB MEDIOS COMUNICACION PRENSABSQB DESCARGAS
BSQB IZQ INFFAMILIAS BUSCAN HIJ@S BIOLOGICOSBUSQUEDA DE GEMELOS O MELLIZOSHIJ@S BUSCAN FAMILIA BIOLOGICABSQB DER INF
 
 
borde izqRECOPILACION DE BÚSQUEDASborde der
 
     
PACO LOBATON DIARIO DE AUSENCIAS
     
                   
 
Con esta entrevista a Soledad Luque Delgado se inicia una sección dedicada a los casos de “bebés robados” dentro de este programa. Cada semana se emitirá un caso del colectivo de víctimas de este crimen. Para nuestra asociación, “Todos los niños robados son también mis niños”, es un honor ser entidad colaboradora y que coordinemos esta sección con Paco Lobatón en la radio pública. Os traeremos todas las semanas un testimonio lleno de humanidad pero también de denuncia ante la inactividad del Estado. Mil gracias a nuestro querido Paco Lobatón, por seguir mostrando tanta sensibilidad y solidaridad con las víctimas del robo de niñas y niños en nuestro país.
 
                   
0001_soledad_luque_delgado
Soledad es la hermana melliza de Francisco. Con ellos eran diez los hermanos de la Familia Luque Delgado. Pero Francisco, tras 25 días en la incubadora de la Maternidad Provincial de O´Donnell fallece, según los responsables del hospital. Los progenitores nunca pudieron verificarlo. Las irregularidades son múltiples y firme la sospecha de que el mellizo de Soledad fue uno de los bebés robados en aquel año de 1965.
   
0002_jose_antonio_serrano
Entrevista a José Antonio Serrano que busca a su familia de origen.
Esta semana os traemos un testimonio sobre las dudas y la incertidumbre sentidas durante décadas, pero también lleno de valentía para realizar una búsqueda plagada de obstáculos aunque también reivindicativa. ¡Ánimo, compañero!
   
0003_ismael_hijo_encarna_cutillas
Entrevista a Encarna Cutillas Cutillas, busca a su hijo Ismael que lleva 44 años desaparecido. Sólo pide poder volver a abrazarlo. Paco Alarcón, secretario de la Asociación de Víctimas de Alicante (AVA), expone los obstáculos que impiden la búsqueda pero también las esperanzas puestas en la cada vez más necesaria Ley de bebés robados.
   
0004_maria_jose_hija_josefa_verdejo
Entrevista a Josefa Verdejo Calero, busca a su hija María José, gemela de Encarni. Ambas nacieron hace 44 años pero no han podido compartir sus vidas. Toda la familia sigue esperando a María José, con todo el amor pero también con sumo respeto a su vida ya construida. Mari Feli, la hermana mayor y portavoz de la familia, sabe de la necesidad de la Ley de bebés robados y solicita, igual que el resto de las víctimas, su pronta aprobación.
   
0005_yolanda_paloma_alcahuz
Entrevista a Paloma Alcahuz Sánchez. Busca a su hermana gemela, Yolanda. Nacieron en Palma de Mallorca en 1975. Ella y su madre iniciaron la búsqueda en 2010 al ver a una mujer idéntica a Paloma en un programa de televisión. Era su reflejo en un espejo. La búsqueda de esta muchacha de la televisión ha llegado hasta el Tribunal Supremo pero el resultado ha sido infructuoso. Paloma siempre a sentido presente a su gemela. Sabe que hay lazos que nunca desaparecen. Como ocurre en casi todas las asociaciones de víctimas del "robo de bebes", también Origen está liderada por mujeres. En este caso, Paloma y su madre, Floriana, hacen esta magnífica labor en Baleares.
   
0006_irene_meca
Entrevista a Irene Meca Mateo. Busca a su familia de origen. Irene lucha por su derecho a saber, de manera muy activa, desde hace una década aunque supo desde joven que la persona con la que se crió no era su madre, provocándole este hecho un gran vacío interno. Es consciente de que, por su edad, ya no podrá encontrar viva a su madre biológica ni recuperar los abrazos que nunca tuvo. Sin embargo, necesita conocer su origen, sus raíces. Ninguna institución del Estado ni la Iglesia le ha aportado ayuda ni documentación a Irene. Por eso, ella y su asociación, Camino de la Justicia, solicitan la aprobación inmediata de la Ley de 'bebés robados' que permitirá la apertura de esos archivos de la Iglesia y otras instituciones, y aportará la Justicia que durante tantos años venimos exigiendo las víctimas del 'robo de bebés'.
   
0007_jose_manuel_gonzalez_acebo_hijo_lidi
Entrevista a Lidia Acebo Fortes. Busca a su hijo José Manuel desde 1967. Le dijeron que su niño había fallecido por dos enfermedades que luego descubrió que no existían. Sin documentos que pudieran orientar la búsqueda y sin ayuda institucional, Lidia se sintió inundada de impotencia, tristeza e incluso de culpabilidad. Sin embargo, ha conseguido convertir estos sentimientos en literatura y ha escrito la obra de teatro Diario a mi hijo ya hombre. Con la ayuda de sus otros hijos constituyó la asociación ABRA (Afectados por bebés robados de Andalucía), una de la organizaciones que apoya la Ley sobre 'bebés robados' en tramitación. Lidia, igual que el resto de las víctimas, pide que jueces y fiscales investiguen los hechos, que no archiven las denuncias, y que los políticos no se dediquen a mirar hacia otro lado.
   
0008_elena_luisa_coronil
Luisa, la hermana de Elena, estaba soltera cuando tuvo a su hija. No atendieron el parto de Luisa en el hospital que le correspondía porque allí no "admitían a madres solteras". La trasladaron a la Casa de la Madre donde nació su hija Susana y donde la niña fue dada por muerta. Luisa quedó destrozada, entró en un bucle de autodestrucción y nunca tuvo más hijos. Elena, que es integrante de la asociación Todos los niños robados son también mis niños, ha sido la que se ha hecho cargo de la búsqueda de Susana. Las contradicciones y errores en la escasa documentación encontrada hacen sospechar que pudiera ser uno de los bebés robados. Su denuncia también fue archivada igual que tantas otras miles. Estas dos hermanas, como todas las víctimas de este crimen contra la humanidad, piden Justicia y Verdad para que estos delitos jamás vuelvan a repetirse.
   
0009_antonio_iniesta
Antonio se ha convertido en la última década en un portentoso investigador que le ha permitido obtener datos sobre su búsqueda. Actualmente está esperando la certeza científica de que podría haber encontrado ya a su hermano. Todo el trabajo, casi detectivesco, realizado ha caído sobre sus hombros, exactamente igual que ocurre con el resto de las víctimas, sin ninguna ayuda de las instituciones. Gran luchador por el derecho a la justicia, Antonio ha presentado su denuncia tanto en España como en Argentina a través de la Querella argentina. Recrimina con profunda indignación la inacción del Estado, de la Iglesia, y el abandono al que están sometidas las víctimas. Parte de su intensa labor activista es la creación de su web Busco ser querido bio y la asistencia cada domingo a la Plaza de la Virgen de los Desamparados en Valencia para hacer una extraordinaria labor de difusión y concienciación entre la ciudadanía.
   
0010_fatima_otero
Los bebés fueron dados por fallecidos al poco tiempo de nacer. Nunca se los dejaron ver, ni vivos ni muertos, con la excusa de que no se quedara con una imagen traumática de por vida. Fátima nunca se quedó conforme y hace años comenzó a buscar documentación. Encontró serias contradicciones con la realidad de los hechos. Ante esto, Fátima se integró en la asociación Bebés Robados Sevilla y denunció su caso. Con gran coraje se une al reclamo de miles de víctimas solicitando la aprobación de la ley de bebés robados y no se cansa de pedir ayuda a las autoridades. Mientras tanto, seguirá infatigablemente buscando a sus hijos y lidiando con una depresión crónica que la persigue desde hace 37 años, los mismos que ahora tienen sus hijos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                   
 
 
                   
 
CEAQUA LEY ESTATAL DESAPARICIONES FORZADAS FIRMAS PEDIMOS JUSTICIA
Atención: Esta Web fue manipulada y saboteada en verano del 2013 y lo ha sido nuevamente este invierno de 2014. Si detecta alguna incidencia en el alojamiento y acceso a su búsqueda, por favor, notifíquelo a la mayor brevedad posible para averiguar lo ocurrido. DHAP CENTER > proveedor de internet. En 2015, se inicia una nueva etapa: LA PUBLICACIÓN CONTÍNUA DE VUESTRAS BÚSQUEDAS, Gracias por su confianza. Busco Ser Querido Bio.
 
 
Copyright © 2012 BuscoSerQueridoBio.es All Rights Reserved