BuscoSerQueridoBio
BSQB INICIOBSQB CONTACTARBSQB ASOCIACIONES Y WEBS BÚSQUEDABSQB INFO Y EVENTOSBSQB VIDEO REPORTAJESBSQB MEDIOS COMUNICACION VIDEO-RADIOBSQB MEDIOS COMUNICACION PRENSABSQB DESCARGAS
BSQB IZQ INFFAMILIAS BUSCAN HIJ@S BIOLOGICOSBUSQUEDA DE GEMELOS O MELLIZOSHIJ@S BUSCAN FAMILIA BIOLOGICABSQB DER INF
                   
                   
                   
RAFAEL SAN JAIME BUSCA HIJA DE 1983
       
AL CORREO ELECTRONICOA LA WEBPILAR MORENO EN FACEBOOK
       
 
Rafael San Jaime, su mijer de niña fallera
   
FOTOGRAFÍA DE MI ESPOSA DE FALLERA
   
                   
 

Rafael San Jaime Martínez
1983.02.25 Clínica La Cigüeña, Valencia
(Fecha de este escrito: en Valencia, a 14.08.2018)

Una historia espeluznante que no te deja dormir.

1 / “NUESTRO MENSAJE DE BÚSQUEDA, SE SOLICITA COLABORACIÓN CIUDADANA”

- Si te pareces a la chica de la foto, puedes ser una niña robada.
- Tienes hoy 35 años, naciste la noche del 25 al 26 de febrero de 1983 por cesárea en la Clínica La Cigüeña del Pseo. De la Alameda de Valencia”
(Nuestro caso fue publicado en la prensa de las Provincias (19.08.2011) y el Levante (18.03.2012) dónde al ver indicios de delito, incluso nos recomendaron investigar los hechos).
- Si te registraron con una diferencia de antes o después de 15 días, puedes ser la niña que buscamos.
- Si vives con una familia y tus rasgos de semblanza no se parecen a tu padres, puedes ser una niña robada.
- Si tienes dudas sobre tu origen, tienes todo tu derecho legítimo de saber la verdad y puedes hacerte el ADN con tus padres.
- Tienes ya 35 años cumplidos, recuérdalo, tienes 3 hermanos fuertes y sanos, miden más de 1,70 m.
- Si cuando te encontremos, tú no quieres saber nada de nosotros, tienes que saber que no te entregamos, nos engañaron diciéndonos que habías fallecido, fuiste arrebatado de tu familia biológica. Estas en tu derecho de conocer la verdad pero si no lo deseas así, dínoslo y nosotros respetaremos tu decisión.

2 / “HECHO SORPRENDENTE”

Todo empieza cuando tu madre se queda embarazada y nos atiende en su consulta privada de Mislata el doctor “N”, quién lleva el seguimiento de todo el proceso del embarazo.
Un día, tu madre se queja de unos dolores agudos y acudimos urgentemente a la Clínica Virgen del Consuelo dónde le atiende el doctor “R” quién le confirma que tiene un cólico de riñon.
Regresamos a casa y pasamos por la consulta del doctor “N” de Mislata diciéndole que veníamos de ver al doctor “R” del Consuelo quién le atendería en el parto.
Es cuando le preguntamos si conocía al doctor “R” de la Clínica Virgen del Consuelo y nos contestó que NO, dándonos su tarjeta de visita.
Cuando de nuevo visitamos en su domiciIio al doctor “R” del Consuelo, le entregamos en mano la tarjeta del doctor “N” de Mislata. Su reacción fue una sonrisa que delataba que conocía al doctor “N” de Mislata.
Un año después, cuando nace mi otro hijo, le atiende el mismo doctor “N” de Mislata en la misma Clínica Virgen del Consuelo, lo que significa que los dos médicos se conocían perfectamente.

3 / “SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO DEL DOCTOR “R “ DEL CONSUELO Y RELATO DEL PARTO”

Todos los viernes, mi mujer y yo, acudíamos a la consulta del doctor “R” y medía el vientre de mi mujer con una cinta métrica de plástico. Todo iba bien pero un viernes nos dijo que algo iba mal. Que mi mujer no se esforzara mucho y que fuéramos rápidamente a la Clínica la Cigüeña.
Ese mismo, viernes 25 de febrero, avise por teléfono a mi suegra para que llevara las prendas de mi mujer a la Cigüeña.
Al llegar, preguntamos en recepción y nos dijeron que había llamado el doctor “R”.
Le dije al recepcionista que nos diera una habitación con vista a la calle porque era cesárea.
A las 11h30 de la noche, bajan a mi mujer al quirófano, pude escuchar a un sanitario comentar por dónde debían de intervenir en la intervención.
Presencie cómo sacaban el bebé de su vientre y los llantos fuertes e incesantes de la niña que tenía un aspecto normal.
A los 20 minutos aproximadamente, se abre la puerta del quirófano y sale a toda prisa una enfermera con una bandeja y la niña bajo su brazo y mi mujer en otra dirección, a todo esto el médico sujetándome el hombro impidiendo que acompañara a la sanitaria que llevaba al bebé. Es cuando yo le retire con fuerza su mano de mi hombro y salí corriendo escaleras arriba hacia dónde se dirigían dicha enfermara con nuestra niña. Pero no llegue a tiempo cerrándose la puerta de cristal. Las enfermeras allí presentes me decían reiteradamente que no podía acceder recomendándome que regresara a la habitación con mi mujer.
A la mañana siguiente, el sábado 26 de febrero sobre las 10h00 , en la habitación se encontraba una monja y es cuando entró el médico “R” que le preguntó a qué hora falleció la niña. La monja le contestó que a las pocas horas de nacer sin especificar el motivo.
Me dirigí entonces a recepción y llamé a mi suegro para darle la triste noticia del fallecimiento de la niña.
Es cuando, oigo por parte del recepcionista que de manera inesperada empieza a tatarear el paso doble “El gato montes”. En un primer momento, ante la situación dramática, me pareció una tremenda falta de educación.
Finalmente, el médico “R” da el alta a mi mujer sobre las 13h00 diciendo que la Clínica se encargaba de todas las gestiones y que el mismo acudiría a nuestra casa a retirarle las grapas.

4 / “LLAMADA TELEFÓNICA MISTERIOSA QUE DESPIERTA NUESTRAS SOSPECHAS”

Dos años más tarde, 1985, en invierno, recibí una insólita llamada telefónica, una voz de mujer diciendo textualmente:
“SEÑOR SAN JAIME, LE ROBARON A SU HIJA” y colgó.
(Con el paso del tiempo, ahora pienso que tal vez, cuando el recepcionista tatareo sin ninguna delicadeza “El gato montes” quería insinuar de alguna manera: “Otro bebé más” …)
Asombrado por esta llamada, comunico lo sucedido a un compañero que entonces era un inspector de policía en excedencia, “RL”. Me recomienda entonces solicitar el Certificado de Defunción. Cuando lo recibo, él lo examina y exclama gritándome en plena calle “Macho, te han tomado el pelo, parece mentira que a ti con ese “TI” en viva voz que todavía resuena en mi oídos, te pase esto, no te preocupes, yo te lo miraré bien”.
En el año 1986, le pregunto a mi amigo “RL” “¿Cómo va lo mío?, y me responde “Lo tuyo va bien, he hablado con la directora de la Cigüeña. La semana que viene tengo que desplazarme a Alicante, cuando vuelva, te lo miraré bien, dentro de tres meses reanudo mi trabajo en la policía, pero te aseguro que antes, tu hija aparecerá”.
“RL” se desplazo a Elche pero no volvió. Con la tan mala fortuna que estando en una sucursal bancaria, durante un asalto, el atracador le disparó dos veces a bocajarro causándole la muerte en el acto.
Hoy todavía me pregunto si este crimen fue fortuito o si mi amigo “RL” pudo poner el dedo en la llaga averiguando alguna prueba y lo quitaron del medio.
En 1986, la Clínica de la Cigüeña, un año después de la misteriosa llamada telefónica de la mujer en 1985 afirmando que nuestra hija no murió y fue robada, se cierra definitivamente la Clínica de la Cigüeña.

5 / “TRES DENUNCIAS, TRES ARCHIVOS, LA ACTITUD ABERRANTE DE FISCALIA DE VALENCIA”

Denuncié por tres veces a la policía nuestro caso y por tres veces Fiscalía archiva todas las denuncias.
Según la responsable Fiscal Jefe de Menores de entonces me dice:
¿Cómo es posible que una mujer a la que le hacen la cesárea, la manden a casa a las 13 horas de la operación con el consiguiente riesgo de tener complicaciones? …
Y añade: “Si a su amigo “RL” no lo hubiesen matado podría haber averiguado mucho al respecto.

6 / “¿POR QUÉ RAZÓN FISCALIA DECIDE ARCHIVAR REITERADAMENTE SI EXISTEN INDICIOS DE PESO?”

¿Por qué ante estos terribles hechos, la misma responsable Fiscal Jefe de Menores a pesar de reconocer y alegar que si “RL” no hubiese fallecido habría podido descubrir más, no toma el “relevo” del mismo ordenando proseguir una investigación exhaustiva interrogando a la Directora de la Clínica la Cigüeña, al recepcionista y al criminal que mata a mi amigo “RL” para recabar más datos y sacar conclusiones ??? ¿Por qué y quién deriva el parto a la clínica de la Cigúeña en lugar de Virgen del Consuelo?

Nota: puede descargar el relato en formato PDF haciendo clic en este texto.

 

 
FAMILIA SAN JAIME EN CONCENTRACIÓN MENSUAL PZA DE LA VIRGEN EN VALENCIA
  Familia San Jaime en la concentración mensual de la Asociación SOS VALENCIA PROVINCIA en la Pza. de la Virgen de Valencia.  
                   
FAMILIA SAN JAIME EN CONCENTRACIÓN SOS BEBES ROBADOS VALENCIA PROVINCIA
                   
VICTIMA EN MEDIOS DE COMUNICACION ENLACES
                   
Rafael San Jaime articulo 1
                   
Rafael San Jaime articulo 2
                   
RAFAEL SAN JAIME ARTICULO 3 RL
                   
 
RAFAEL SAN JAIME ARTICULO 5 RL
 
                   
                   
                   
                   
                   
                   
                   
Copyright © 2012 BuscoSerQueridoBio.es All Rights Reserved